Seleccionar página

Biografía

Osvaldo Pacheco Plá es Ingeniero Constructor y Master en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, un apasionado de la innovación y del emprendimiento. A muy temprana edad comienza con proyectos propios, desarrollando grandes habilidades comerciales. A la Edad de 25 años comienza con una empresa consultoría ambiental, de desarrollo de proyectos sustentables, energías renovables y manejo de residuos sólidos, que hasta el día de hoy la mantiene desarrollando proyectos en Chile y Perú.

Sumado a su experiencia y estudios, a las edad de 27 años fue profesor de titular de la primera Carrera de Ingeniería ambiental en Chile, que fue creada el año 1993 por su propio Padre, Osvaldo Pacheco Rodriguez, (QEPD) en la Universidad de Viña del Mar. Desarrolló cátedras a los alumnos de 5º año, y lideró mas de 10 tesis de pregrados.

A la edad de 33 años, año 2011, fue llamado para servir al Estado de Chile, donde fue nombrado por el presidente de la república, como autoridad regional del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la región de Coquimbo.

Su espíritu de innovación y de estar en consta desafíos, se suma a desarrollar empresas en el año 2014, en el rubro de la construcción e inmobiliaria que actualmente mantiene vigentes.

Estando constantemente conectados con la forma que el mundo avanza y las nuevas tecnologías que se suman día a día, conocer el proyecto mas alucinante que pudo haber conocido. Una idea que llega a Chile el año 2016, que llegó a través de sus creadores, un Familia Argentina que actualmente viven en Estados Unidos.

Hoy desarrolla con fuera el nuevo concepto de “comunidad de consumo inteligente” CCI, que nace de esta idea y de esta compañía que se llama NOUVIE, que llego a Chile a manos de Osvaldo el año 2016, siendo uno de los primeros en sumarse y compartir este nuevo concepto del consumo!!!